Con el monólogo de Carol Tomás arrancaron las celebraciones de la Setmana de la Dona, que se celebrará hasta el sábado en Almenara. El relevo lo tomaron las actividades deportivas, que empezaron con la gimnasia para mayores, que hoy y el viernes cambian su ubicación y tendrán lugar en la plaza 8 de Marzo.

En la jornada de ayer se realizaron clases de defensa personal en el pabellón polideportivo y hoy, a las 19.00 horas, en el mismo espacio, presentarán una propuesta nueva en la localidad, el jumping, un sistema de entrenamiento aeróbico basado en el trabajo sobre un trampolín, con el que se logra una mayor tonificación muscular al intervenir todos los músculos.

La agenda se completa con las exposiciones de fotografía Dones, en el centro Paulo Freire; o la que llegará al Molí d’Arròs titulada Mirades Irreverents: feminismes, sonoritat y testimoniatges. El viernes, Som Teatre presentará Dona i Cuidadora, en Paulo Freire; para cerrar el ciclo el sábado, con la Marxa de la Dona y concierto de la cantautora local Eva Gómez en la plaza 8 de Març.