La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ofreció ayer en una carta dirigida a las empresas citrícolas establecidas en la localidad la posibilidad de acudir a la bolsa de trabajo del municipio para realizar contrataciones, cara a la nueva temporada de recolección de la naranja en caso de que necesiten aumentar la plantilla.

Se trata de una iniciativa que se ha llevado a cabo en los últimos tres años con éxito y que pretende que, ante la próxima campaña de naranja, que arrancará a finales del mes de septiembre, si las empresas necesitaran aumentar la plantilla, «podrían salir beneficiados muchos vecinos».

De hecho, el objetivo, según la alcaldesa, es que «estos nuevos trabajadores sean de la localidad, con lo que podrán obtener unos meses de trabajo que son tan necesarios para los habitantes a que se encuentran en situación de desempleo». Además, la primera edil agradeció a las empresas que depositen su confianza en los ciudadanos de Almenara que tienen actualmente en plantilla. La munícipe también destacó en su misiva que «las empresas citrícolas son un pilar fundamental de la economía del municipio».

Por todo ello, Pérez solicita este apoyo con el fin de reducir el número de desempleados de la localidad y pone a su disposición año la bolsa de trabajo del consistorio donde están inscritos la mayoría de los parados actuales de la localidad. Una medida que, en anteriores ejercicios, también han impulsado otros consistorios, como la Llosa y Moncofa.