El pleno del Ayuntamiento de Almenara previsto para el próximo miércoles debatirá la propuesta del equipo de gobierno para modificar la ordenanza relativa al cementerio con el objetivo de que el Ayuntamiento pueda recuperar aquellos nichos vacíos para poder ser reutilizados en el futuro, siempre y cuando quieran los concesionarios.

La medida se propone porque, a pesar de la recién ampliación, se ha detectado que hay muchos huecos vacíos con concesión en vigor que se podrían usar. Así, siempre que la familia quiera, el consistorio lo recuperará abonando 100 euros por nicho para los que estén ubicados en la primera y cuarta fila del cementerio; o bien 150 euros para las filas segunda y tercera. De esta manera se recuperarán los nichos que los propietarios no quieran conservar y se volverán a sacar a concesión para que puedan ser utilizados en caso de necesidad.

Cabe recordar que el campo santo se amplió recientemente con 40 sepulturas con un presupuesto de 20.000 euros. La obra se complementó con otras acciones, como la supresión de barreras arquitectónicas, lo que ha supuesto la eliminación de escalones en el tramo antiguo para facilitar el paso de los visitantes.