El Ayuntamiento de Almenara ratificó ayer martes, en sesión plenaria, adherirse al plan contra la pobreza energética que ha impulsado la Generalitat con el objetivo de ayudar a las familias con problemas para hacer frente a las facturas de la luz, el agua y el gas. También se ha sumado al programa para el pago de las ayudas impulsadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Tras adherirse a esta iniciativa, el consistorio dejará de abonar parte de los 25.000 euros que había previsto en los presupuestos para este menester y podrá destinarlos a otra área que lo requiera. De todos modos, el consistorio ya firmó un convenio con Iberdrola recientemente con este objetivo.

Las familias interesadas tienen que dirigirse al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almenara presentando la declaración de la renta o documento acreditativo de la percepción de ingresos, así como las facturas relacionadas con estos servicios que no se pueden atender. Este área valorará cada caso concreto para comprobar el riesgo de exclusión social y confirmar la imposibilidad de efectuar dichos pagos. Para acogerse a estas ayudas, los ingresos de la unidad familiar deben ser reducidos o alguno de los miembros tener reconocida una discapacidad o una gran dependencia. H