La brigada del Ayuntamiento de Almenara ya ha comenzado las tareas para acondicionar y preparar la playa Casablanca para la temporada estival con el objetivo de que esté en las mejores condiciones para recibir a los vecinos y visitantes en las próximas fechas. La idea es que poco a poco se prepare todo en esta playa galardonada un año más con la bandera azul para que el 24 de junio comience oficialmente la temporada.

El concejal de Turismo y Playas, Joan Pau Roig, ha destacado que “en estos días se está procediendo a nivelar la zona de playa, así como a instalar de nuevo aquellos elementos que se retiraron durante el invierno como las pasarelas, las duchas así como todos el operativo de la playa accesible”. Al mismo tiempo también se retornarán las casetas de la posta sanitaria que se retiraron por primera vez este invierno al correr riesgo de sufrir daños por la erosión y los posibles temporales, y que de esta manera se han podido preservar.

Además desde esta semana también se encuentra operativa ya la oficina de turismo de la Playa Casablanca para atender a los vecinos y visitantes que se acerquen hasta las instalaciones ubicadas en el paseo marítimo. Poco a poco a lo largo del mes de junio se irán activando todos los servicios previstos y preparando las actividades comerciales, culturales y deportivas para este verano 2016.