El Ayuntamiento de Almenara ya cuenta con el cartel taurino de las fiestas patronales de la localidad que se celebran a partir del 22 de septiembre. El primer evento será la tradicional desencaixonà que, año tras año, suma mayor espectacularidad y afición que llegará la medianoche del viernes 23.

Para el día 24 se han programado las primeras exhibiciones de cerriles patrocinados por el consistorio que se abrirán con un toro de la prestigiosa ganadería de Adolfo Martín, al que seguirá otro de Peñas Blancas. Por la noche, será la embolada de un tercer astado de Sánchez Urbina.

Los cerriles continuarán el martes 27 con dos toros más patrocinados por el Ayuntamiento procedentes de las ganaderías de El Montecillo y Peñas Blancas. Este tipo de astado volverá el viernes 30 con una jornada maratoniana que comenzará, a las 12.30 horas, con la exhibición de un toro de Laurentino Carrascosa patrocinado por la peña Los Armónicos. Por la tarde, la peña El Morrillo tomará el relevo con dos animales procedentes de la ganadería de Antonio Bañuelos, a los que seguirá a partir de las 20.00 horas la embolada del toro de Carrascosa de los Armónicos exhibido en la matinal. En la madrugada, El Morrillo embolará un Bañuelos.

La programación se completará con las vaquillas de la ganadería de Juan Faet que llegarán el miércoles 28 por la tarde y el sábado 1 de octubre por la noche. H