El edificio del Molí d’Arròs de Almenara está inmerso en una importante transformación, que incluye la renovación de la pintura y la tramitación para instalar un ascensor. El equipamiento alberga la Tourist Info y diferentes exposiciones temporales.

Estos trabajos de accesibilidad facilitarán la visita a la maquinaria antigua de la instalación, pues en la actualidad solo cuenta con una escalera muy estrecha. La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, destaca «la apuesta del equipo de gobierno por ir mejorando los edificios municipales y, en el caso del Molí d’Arròs, año tras año cuenta con más visitantes, que acuden para contemplar las muestras, así como para conocer de primera mano el mecanismo de la infraestructura original», subraya.

En cuanto a la financiación, Pérez informa de que «la aportación será municipal», aunque van a tratar de acogerse a las líneas de subvenciones que existen para este tipo de intervenciones. El ascensor posibilitará que cualquier persona pueda ir por todas las plantas, independientemente de sus capacidades físicas.