El Ayuntamiento de Almenara ya perfila los detalles de las fiestas patronales que se celebrarán del 19 al 29 de septiembre con la presencia de ocho astados. El consistorio sufraga seis de ellos procedentes de las ganaderías Núñez del Cuvillo (2), Cortijo de la Sierra (2), Gavira y Santiago Domecq.

Además, la actividad taurina se complementa con los dos cerriles provenientes de Barcial y Torrehandilla financiados por las peñas Los Armónicos y El Morrillo. A ello se suman las vacas aportadas por NSK, ADT, Xaporres, Quintos’19, la Boina y ADSL.

El viernes 20 a las 24.00 horas empezarán los actos con la tradicional desencaixonà de algunos de los ejemplares que se podrán ver durante los festejos. A continuación se mostrará el primer astado de las fiestas, un ejemplar cerril embolado de la ganadería de Núñez del Cuvillo marcado con el número 151 y guarismo 5.

El sábado 21 tendrá lugar la primera exhibición vespertina. Arrancará a las 17.30 horas con un bovino de Cortijo de la Sierra, marcado con el número 26, guarismo 5, al que seguirá un cerril de Gavira, con el número 10, guarismo 5. Por la noche se soltará el tercero de la jornada, un embolado de Núñez del Cuvillo, con el número 103, guarismo 4. Los otros cuatro morlacos se exhibirán los días 24, 27 y 28.

La concejala del área, Dévora Martín, agradece la colaboración por hacer posible «una completa programación taurina para los aficionados a las fiestas».