El consistorio de Almenara somete hoy a votación el presupuesto del 2020, con un importe de 6.751.106 euros. Supone cerca de un 8% de aumento respecto al ejercicio anterior, que fue de 6,2 millones. El principal objetivo será la reducción de deuda en un 16,18%, y el aumento de inversiones, con 567.000 euros, un 75% más respecto al 2019.

Otra clave es el mantenimiento de las tasas e impuestos. La mayoría absoluta del PSPV será suficiente para sacarlos adelante, y se desconoce la decisión final de Compromís, los ediles no adscritos y el PP, en la oposición.

Entre las obras previstas está la mejora de los aseos y aire acondicionado del mercado municipal, con 55.000 euros. En la playa Casablanca colocarán pipicans. También intervendrán en la plaza Ausiàs March, además del polideportivo y el campo de fútbol.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, manifiesta que son unas cuentas «realistas, en las que siguen primando los servicios públicos y la gestión directa, porque está comprobado que funcionan muy bien y todos son cercanos a la ciudadanía». En cuanto al empleo, destinarán 200.000 euros al plan Extra, para contratar a los parados de esta localidad.