Vall d’Alba ya está viviendo de lleno sus fiestas patronales en honor a Sant Juan Bautista y la Inmaculada Concepción, unas jornadas que vienen marcadas por actos populares y taurinos, con una gran participación de vecinos y asociaciones.

Entre estas destaca la esperada entrada de seis toros cerriles de hoy, única en la provincia por sus características y recorrido.

En cuanto a ayer, la jornada arrancó con un almuerzo multitudinario organizado por la peña taurina l’Espolsó, una cita abierta a todos los vecinos con la que el colectivo ha querido festejar su decimoquinto aniversario, y que es un ejemplo más de la colaboración entre el Ayuntamiento y el tejido asociativo local.

Y si el almuerzo fue multitudinario, mucho más lo fue la comida de peñas, en las que todos los miembros de entidades festivas compartieron mesa y mantel entre risas y buen ambiente, vertiente que el consistorio está potenciando desde el año pasado con la programación de los festejos patronales que celebra.

En medio, los valldalbenses disfrutaron de un encierro infantil, otro de toros y vacas, y de la suelta de un toro cerril costeado precisamente por la peña l’Espolsó, del hierro de Nuno Casquinha.

GRAN Entrada // Y si el sábado fue intenso, más lo será la jornada de hoy, cuando Vall d’Alba renueve su vocación taurina con la celebración de un gran encierro de seis toros cerriles de la ganadería de Gerardo Ortega Rodríguez, procedentes de la finca Pozoblanco de Santa Olalla, en Huelva.

No será el único de la jornada. Al igual que ya ocurriera el año pasado, se celebrará una entrada de toros y vacas de la prestigiosa ganadería Tomaset.

tobogán acuático // Por otro lado, los vecinos de Vall d’Alba pudieron disfrutar de una de las actividades estrella del verano, el espectáculo de Summer Splash.

Un evento patrocinado por el Periódico Mediterráneo y Aquarama, que con motivo de su 30 Aniversario se ha propuesto llevar la diversión y la emoción a todos los rincones de la provincia. H