Las previsiones de ocupación turística en Segorbe para la próxima semana en la que se desarrolla la singular Entrada de Toros y Caballos, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, no pueden ser más optimistas.

El hotel Martín el Humano, con cuatro estrellas y 37 habitaciones, tiene ya una contratación del 95% y con facilidad espera conseguir el 100% de ocupación, durante el fin de semana.

En cuanto a la procedencia de los clientes, el 80% son de la Comunitat, aunque también hay un número destacado de visitantes de otras partes de España, así como una ligera presencia de personas que llegan de otros países, fundamentalmente europeos.

Pero, durante estas celebraciones, tan importante como la pernoctación es la oferta gastronómica que se da en la capital del Palancia y durante toda la semana existe una importante demanda de comensales, incrementada día a día, que proceden fundamentalmente de municipios existentes en un radio de acción de unos 100 kilómetros a la redonda, según manifiesta Javier Simón, gerente de un establecimiento hostelero, que además se muestra muy satisfecho de la campaña estival. «Este ha sido el mejor verano desde el 2012 en que se abrió el hotel», dice.

En parecidas cifras se mueve el Hotel María de Luna, de tres estrellas y también con una gran capacidad de atracción gastronómica. Y el Hostal Millán, próximo a Sot de Ferrer, pero dentro del término de Segorbe.

El Hostal El Palén tiene ya todas sus habitaciones encargadas y también sus mesas de cara al sábado y domingo, aunque aún hay posibilidad de contar con alguna habitación en los primeros días de la semana, según confirmó el gerente, Florencio Sales.

LLENO TOTAL // Los apartamentos rurales La Belluga sí tienen lleno total y los inquilinos proceden del área de Valencia, según explica su responsable, Teresa Blasco, quien muestra su satisfacción por los resultados que ofrece la Entrada y que se suman a los de los meses de verano. También se encuentran con una ocupación elevada las viviendas rurales que últimamente han proliferado en el entorno del casco antiguo.

A todo ello hay que añadir, un importante número de personas que acuden con sus familias con motivo de la semana de toros, así como algunas caravanas.