El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, asegura lamentar que «el PSOE local utilice la columna que se ofrece a los partidos en la publicación municipal para mentir a la población». En concreto, el primer edil afea a los socialistas que «dalten a la verdad al decir que el proyecto de las aulas del colegio público no se habían enviado a la Conselleria de Educación hasta la semana pasada, cuando lo cierto es que se remitió en enero de este año 2018. De hecho, los técnicos del organismo autonómico calificaron de excelente la memoria, por lo que no se requirió modificar nada».

Para Alós, el PSOE actúa «de mala fe», ya que se comunicó «a todos los componentes de la Taula IES Palafangues del envío de la documentación y, si hubieran querido informarse mínimamente, se les hubiera entregado el registro de salida del expediente». Y añade que los socialistas moncofenses «parece que prefieren la mentira antes que reivindicar nada ante la Conselleria».

SIN MEDIDAS // Asimismo, el alcalde reprocha a la Generalitat que «todavía no haya iniciado las medidas necesarias para solucionar la problemática que se producirá con el inicio del curso 2018/19 por la falta de aulas, mientras que al Ayuntamiento de Moncofa le ha tocado asumir las competencias de Conselleria».

Alós explica que, a finales del 2017, la Administración autonómica «nos pidió ayuda en la redacción del proyecto, asegurándonos que así podría estar listo para arrancar el curso». Sin embargo, hace hincapié en que la última noticia «es que preferían sacrificar el aula de usos múltiples y la de inglés, pero aún no hay noticias de actuación alguna».