Moncofa aprobará mañana en sesión plenaria extraordinaria las cuentas que regirán el consistorio en el ejercicio del 2018. Si no hay sorpresas de última hora, como adelantó Mediterráneo, el equipo de gobierno popular contará con el apoyo del edil del grupo de no-adcritos, Rafael Silvestre (exedil del PSPV), y al menos la abstención de la concejala de Ciudadanos, Sandra Juliá, quien podría unirse al respaldo.

Estas posturas vienen precedidas de aproximaciones entre los representantes políticos, de las que se derivó la inclusión de propuestas de ambas formaciones, dentro del capítulo de inversiones a realizar este mismo año.

Por su parte, el PSPV anunció ayer que su posición será contraria al presupuesto, al igual que Compromís. «El PP fue el culpable de que se rompieran las negociaciones entre las dos fuerzas, filtrando y haciendo suyas las propuestas que poníamos encima de la mesa de negociación», destacaron fuentes socialistas.

El alcalde, Wenceslao Alós, manifestó: «Hay iniciativas en inversiones de todos los grupos, pero quiero reiterar que en esta legislatura se celebraron más reuniones para tratar llegar a acuerdos, no solo para la aprobación de las cuentas municipales. Lo que ocurre es que los partidos de la izquierda parece ser que ya han iniciado la precampaña electoral, cuando quedan muchos meses para la campaña oficial y existen muchas necesidades».