El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, salió ayer al paso de las quejas mostradas por los vecinos de las viviendas situadas en la zona verde del antiguo cámping, en relación con la futura instalación de un quiosco-cafetería.

Para el primer edil: «La playa del municipio está en expansión y necesita más servicios. Esa es la razón por la que se decidió sacar a licitación un local en la pérgola de ese punto, al igual que se han ofertado otros quioscos o dos merenderos de los que, finalmente, solo se adjudicó uno de estos».

El munícipe asegura: «Comprendemos la preocupación, pero no la compartimos. El Ayuntamiento velará para que no existan molestias, igual que se hace en cualquier otro negocio. Se procedió a un concurso público que, por supuesto, siguió todos cauces establecidos por la ley».

Alós indica que mantuvo reuniones con los vecinos para que expusieran las molestias por un quiosco que, anteriormente, hace años, estaba situado en esa ubicación y que se mantenía abierto hasta elevadas horas de la madrugada. Por ello, recuerda que la corporación actual es consciente de la necesidad de compaginar descanso con alternativas varias de ocio y, por eso, en la adjudicación establecen un horario más restrictivo que en el resto de cafeterías de la población.

REIVINDICACIÓN // Recordar que, el pasado lunes, una representación de los propietarios registró en el consistorio más de 200 firmas de afectados y personas que son asiduas al parque infantil, así como numerosas reclamaciones vía instancia. El objetivo de su reivindicación es que el equipo de gobierno sea conocedor del «grave problema», como señalan, que puede acarrear esta instalación en la pérgola existente en este punto verde, que está escasos metros de las viviendas y de un parque para los pequeños.