El equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Moncofa, que encabeza Wencelaso Alós, ya está en condiciones de llevar a pleno el presupuesto para este 2017, que asciende a 12 millones de euros. La previsión es celebrar el 9 de marzo la sesión extraordinaria para tratar de sacar adelante unas cuentas condicionadas por el PSOE. Y es que el PP no tiene garantizado el voto a favor de la oposición y los socialistas siguen contando con la llave para dar luz verde al presupuesto.

En este sentido, el portavoz del PSPV-PSOE, Jaime Picher, avanzó que en su día presentaron «varias propuestas para el capítulo de inversiones, las cuales han sido todas incluidas en las previsiones para ejecutarse dentro de este mismo ejercicio». No obstante, el tema más importante por el que el grupo socialista puede decantar la balanza es la licitación de todos los trabajos que se gestionan desde el consistorio.

«Nosotros pedimos que todas las obras y actuaciones de cualquier índole municipal se liciten y, mientras tanto, que las tareas que vayan surgiendo se repartan entre las empresas de la localidad que cuenten con el material que sea necesario», apuntó.

Por su parte, desde Compromís el concejal Raúl Borrás, manifestó que, después de las diversas reuniones, siguen teniendo «muchas dudas». «Hemos conseguido cosas pero hemos tenido que dejar otras y tenemos que estudiar todas las propuestas», añadió.