Les Alqueries afronta el último fin de semana de celebraciones tras un intenso día de las peñas. Una jornada que estuvo marcada por la alta participación y los actos taurinos que coparon la programación festiva. Entre los mismos, desarrollaron una prueba de vacas enfundadas de la ganadería Cantera, la exhibición de dos toros cerriles, Chivatillo y Detenido, ambos del hierro de Román Sorando. Tras ellos, se impulsó una charla en el recinto del mercado a cargo del torero Jonathan Blázquez Varea, el recortador Sergio Delgado y los ganaderos Román Sorando y Ramón Maure. Por la noche, se llevó a cabo un divertido encierro infantil y embolaron los astados de la tarde, el primero en la plaza de arriba y el segundo en la plaza de abajo.

La Associació de Penyes de les Alqueries fue la encargada de impulsar las actividades taurinas de ayer que contaron con alta expectación y buena respuesta por parte de los aficionados.

AUTOS LOCOS // La jornada de hoy está marcada por la celebración del II Concurso de Autos Locos de peñas. Una cita muy esperada que partirá, a partir de las 11.00 horas, desde la rotonda de la Vía Augusta hacia el subterráneo. La meta estará situada en el final de la rampa. Un evento en el que se podrá disfrutar de la originalidad que proponen los participantes.

Este viernes también contará con la comida de hermandad del III Niño Fest-Interpenyes.