El pleno del Ayuntamiento de les Alqueries aprobó, con los votos a favor del PSOE y Compromís y en contra de PP y Ciudadanos, los presupuestos para el año 2020, que ascienden a 3,5 millones de euros y que van a tener un marcado carácter social, ya que aumentan esta partida respecto a las últimas cuentas aprobadas. La alcaldesa, Esther Lara, se siente «especialmente satisfecha» con las cuentas, ya que asegura es «un primer hito» de este nuevo equipo de gobierno y reivindica que consolida el trabajo que iniciaron en septiembre para mejorar el municipio entre todos con el pacto entre PSOE y Compromís.

Asimismo, la munícipe explica que, en este momento, el Ayuntamiento está totalmente saneado, ya que la deuda municipal no llega al 1% y destaca que el 52% de estos recursos se destinan al salario de los trabajadores municipales, pues han aumentado los servicios técnicos del consistorio con inversión en personal.

Lara indica también que este presupuesto va a significar un inicio para hacer frente a los distintos expedientes urbanísticos pendientes. «Son situaciones que esperamos ir resolviendo poco a poco para que no se enquisten más, estamos trabajando en soluciones que sean beneficiosas para les Alqueries», detalla.