Las fiestas de la Segregació de les Alqueries viven su primer fin de semana en el que uno de los eventos más multitudinarios y divertidos fue ayer el Summer Splash. El tobogán acuático gigante llegó a la Via Augusta para combatir las altas temperaturas y hacer las delicias de grandes y pequeños en una actividad patrocinada por el periódico Mediterráneo.

Otro evento estrella del sábado fue la cena de pa i porta, en la que participaron unos 2.000 asistentes. De esta forma, los festejos continúan tras las emociones que se levantaron el viernes durante la presentación de la reina, Candela Jarque, y su corte de honor, compuesta por María Usó, Ana Monfort, Andrea Vicent, Mar Canós y Alba Bertolín.

Además, el programa ofrece hoy una gran variedad de actos para públicos de todas las edades, con el XIII Trobada de Boixeteres (bolilleras), en el recinto del mercado, y la velada en el Replà, en la que se proyectarán imágenes históricas y tendrá lugar un esperado porrat popular.

actos tradicionales // Las celebraciones de este año cuentan también con actos tradicionales, como la traca que recorre las calles del municipio o la celebración de la noche de San Juan, el viernes 23. En esta edición de los festejos se incluyen multitud de actividades para los más pequeños, como el concurso de dibujo infantil o la fiesta de fin de curso del CEIP Pintor Sorolla.

Las fiestas culminarán el próximo domingo 25 con la misa de Acción de Gracias por la conmemoración de los 32 años de la fundación de les Alqueries, la ofrenda al monolito y el disparo de los 32 tronadores y la mascletà.