Montalba está en fiestas. Una misa y una procesión en honor a Sant Antoni, así como la tradicional concentración de caballos, dieron ayer el pistoletazo de salida a un interesante y atractivo programa de festejos.

La comisión de fiestas se ha encargado de la organización de las celebraciones que se alargarán hasta el próximo 10 de julio. Los actos se concentran este fin de semana y el próximo esperando la visita de miles de personas a la localidad. De nuevo, se espera que se convierta en el centro neurálgico de la juventud de toda la provincia, gracias a sus multitudinarias verbenas y largas noches de música y ambiente especial.

La alcaldesa de Vall d’Alba, de la que es pedanía Montalba, Marta Barrachina, destacó el “gran trabajo” de la comisión, que está formada por 15 personas, y señaló que este grupo “ha conseguido que las fiestas sean mucho más que toros y verbenas”.

Será también la última santantonada que se celebra este año en el término de Vall d’Alba, con los actos tradicionales. H