Las fiestas mayores de Betxí alcanzan el ecuador con un gran éxito de participación. Los actos transcurren con normalidad, a excepción de un incidente en el segundo toro embolado del sábado que, afortunadamente, quedó en un susto para un aficionado. «El tiempo está acompañando y los vecinos y visitantes están respondiendo de forma masiva a las citas del programa festivo. Las calles están llenas de gente», señala el primer edil, Alfred Remolar.

Ayer tuvo lugar uno de los eventos esperados, con el homenaje a los jubilados. Unos 500 comensales se reunieron en esta actividad, junto a representantes municipales, la diputada provincial de Bienestar Social, Elena Vicente-Ruiz, y el diputado de Compromís Xavier Trenco, entre otros. Mayores y políticos acabaron bailando juntos en una animada actuación musical.

La jornada del martes contó también con la XXXIII Diada de la Bicicleta, espectáculos taurinos y el broche de oro, con un divertido concurso de disfraces.

Mañana llegará uno de los eventos marcados en rojo en la agenda festiva, con el concurso de paellas. «A día de hoy hemos superado el récord del año pasado. Hay más de 2.500 inscritos y esperamos llegar a cerca de 3.000 participantes», destaca el alcalde. Para hoy está prevista una fideuà gigante, una Holi Party para los más jóvenes y toros, tanto por la mañana como por la noche, con un astado embolado.