Sant Joan de Moró avanza en la edición más taurina de sus fiestas patronales, que tienen en su programación nueve toros cerriles, encierros, exhibiciones de ganaderías de la zona y actividades para los más pequeños. Ayer, los eventos en agenda tuvieron animales del hierro local de Hermanos Guillamón, con alta participación de vecinos y visitantes.

Los aficionados destacaron el buen rendimiento de los astados que se ofrecieron la noche del domingo, tanto del patrocinado por la Peña La Unión, de la ganadería de Gerardo Ortega; como el de Fermín Bohórquez, sufragado por el propio Ayuntamiento.

El alcalde de Moró, Vicente Pallarés, señaló que «hemos preparado un amplio programa de festejos de mucha calidad y eminentemente populares, que tiene en los espectáculos taurinos uno de sus principales atractivos, siendo gratuitos y abiertos, porque queremos que sean unas celebraciones de todos y para todos».

De los cerriles en cartel, cuatro los patrocina el consistorio, dos la peña La Divisa por su décimo aniversario, y uno las peñas la Unión, Empina el Colze y Toreros de Barra. Prácticamente todos los días hay alguna cita taurina en el programa previsto.

Los actos de ayer finalizaron por la noche, con la animación de la verbena de la orquesta Athenas, que contó con la colaboración de Absara Industrial. Para hoy, está previsto un encierro y exhibición, con animales de la ganadería de Alberto Garrido, de Torre Endoménech; y la orquesta protagonista será Platino, con el apoyo de Eléctricas Porcar.

EVOLUCIÓN FAVORABLE

Por otro lado, desde el Hospital General informaron a Mediterráneo que el vecino herido por una cornada el domingo no registra gravedad y evoluciona favorablemente. Según fuentes cercanas, J. A. de 57 años, fue intervenido de una cornada de poca profundidad, apenas ahondando en la piel, sin afectar a ningún órgano vital.