La avenida Santuario de Altura acogerá este sábado la tercera edición de la feria empresarial del Alto Palancia, un evento organizado por la Federación Empresarial del Alto Palancia (Fecap) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altura y la Diputación de Castellón.

El encuentro, que compartirá espacio con la 14ª edición de la feria artesanal y comercial, 38 expositores de la comarca darán a conocer sus productos y distintos servicios. Será una jornada festiva que contará con múltiples actividades dirigidas tanto a público adulto como infantil.

Entre las actividades previstas destaca el Concurso de Maestro Albañil que nace con el objetivo de recuperar las antiguas tradiciones de la comarca. De esta manera, tres empresas se disputarán el título de Maestro Albañil mediante la realización de una escalera en bóveda; los participantes solo tendrán que aportar sus herramientas, dado que la federación empresarial facilitará los materiales. En cuanto a los premios, todos los participantes obtendrán su recompensa ya que el ganador conseguirá material de construcción valorado en 250 euros; el segundo, el mismo premio pero valorado en 100 euros; y el tercero, dos jamones.

Otra de las novedades de este certamen es el coche eléctrico de Reanult Zoe que la empresa segorbina Autoespadán tendrá en su estand y que podrán probar los visitantes interesados.

También tendrán su rincón los artesanos de la comarca que, agrupados en la asociación Arpa, se han integrado recientemente en la federación empresarial.

Además, la Fecap tiene preparadas más actividades que ambientarán la jornada, como el showcooking a cargo del chef Javier Simón (del Hotel Martín el Humano), degustaciones de productos de la comarca, sorteos, actividades infantiles y diversos talleres, como el de caligrafía china, a cargo de la escuela Ziran.

TERCERA EDICIÓN

El de Altura es el tercero de los encuentros empresariales organizados por Fecap que tuvieron su punto de arranque en el 2015, en Viver, y al que le siguió la convocatoria del año pasado, en Segorbe.

Por todo ello, esta cita supone la consolidación de una iniciativa que tiene como objetivo promocionar y dinamizar el tejido empresarial de la comarca y convertirse en un punto de referencia en el calendario de propuestas comerciales y de ocio de la Comunitat Valenciana.