El Ayuntamiento de Altura, a través del Consejo Local de Igualdad, ha diseñado una campaña contra todo tipo de violencia para las próximas fiestas patronales. El plan sigue con lo comenzado en el 2016, cuando se desarrollaron acciones contra la violencia de género. Como novedad, se incluye en el programa oficial de las celebraciones, un saluda del área de Igualdad llamando a la lucha y erradicación de cualquier tipo de violencia y aportando los teléfonos de contacto para la denuncia de dichos actos.

Paralelamente, desde el consistorio se han diseñado varias iniciativas y actos que abarcan amplios ámbitos ciudadanos y que se llevarán a cabo durante los festejos patronales de este año. La concejala de Igualdad, Rocío Ibáñez, ha valorado «muy positivamente» los planteamientos de la campaña a desarrollar y destaca que «la violencia machista, el racismo o la homofobia no tienen cabida en una sociedad democrática y libre. La violencia nunca es una opción y nuestra obligación como ciudadanos libres es denunciarla para su total erradicación».

La concejala también confía en la implicación de los vecinos y apuntó que «Altura es un pueblo altamente participativo y muy volcado con todas las campañas de calado social, estoy segura de que la acción será muy participativa».

De momento, han anunciado el plan por las redes sociales con el lema Estas fiestas: ¡No sigue siendo no!, adjuntando un cartel que ilustra la lucha contra todo tipo de violencia.