El Ayuntamiento de Altura se suma a la iniciativa del operador de telecomunicaciones Adamo para ofrecer internet gratis a los niños de familias en riesgo de exclusión social hasta final de curso para que puedan seguir estudiando desde casa. Según fuentes municipales, el apagón informático que pueden sufrir muchos alumnos debido a la situación económica familiar «no puede ni debe ser una situación determinante». «Debemos asegurar el acceso a los estudios telemáticos ante esta situación excepcional de crisis», recalcan desde el equipo de gobierno que encabeza Rocío Ibáñez.

En ese sentido, consideran que tener una conexión de alta velocidad es «una necesidad básica» para la sociedad y señalan que son «plenamente conscientes» de que no todos los hogares disponen de ese servicio.

Las familias de Altura deberán hacer la solicitud a través del consistorio, que las tramitará ante la operadora. Hay que destacar que solo podrán beneficiarse aquellas casas que vivan en zonas donde Adamo tenga cobertura.