El Ayuntamiento de Altura ha decidido, tras la reunión que mantuvo el equipo de gobierno con los responsables de la Policía Local, peatonalizar durante los meses de julio y agosto la plaza Mayor, eliminando el espacio reservado para aparcamiento. Asimismo, también han tomado la determinación de destinar únicamente para uso de los viandantes la avenida Santuario, desde el cruce con la calle Palmera hasta el cruce con la avenida Delicias.

Según destacan desde el consistorio, estas acciones responden «a la respuesta lógica que las administraciones públicas deben dar ante el cambio de hábitos causado por la pandemia del covid-19». «Necesitamos crear espacios más dedicados a los peatones y menos a los vehículos, y estas dos zonas son las más transitadas de nuestra villa», argumentan. Las mismas fuentes apuntan a que la intervención en la plaza Mayor se producirá sin cortar el tráfico rodado, únicamente eliminando el área de párking, y tendrá lugar durante todos los días de ambos meses.

Respecto a la avenida Santuario, realizarán una peatonalización completa, ausente de tráfico rodado y aparcamiento, y únicamente los viernes, sábados y domingos de ambos meses, desde las 19.00 hasta la 1.30 horas.

Las autoridades locales inciden en que «hay que avanzar hacia un entorno urbano sostenible y más destinado a los peatones», explican sobre la medida.