+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

PRIMER CASO EN LA LOCALIDAD

Un alumno del colegio José Iturbi de Burriana da positivo en coronavirus

El infectado cursa tercero de primaria en el centro educativo, pero consideran que es un caso aislado y en principio no suspenderán las clases

 

Imagen del patio del colegio José Iturbi de Burriana. - MEDITERRÁNEO

R. FABIÁN / I. CALPE
15/09/2020

Nuevo caso de un escolar de la provincia de Castellón infectado por Covid-19. En este caso el positivo se ha detectado en Burriana y el alumno cursa tercero de primeria en el CEIP José Iturbi, que considera que se trata de un caso aislado, por lo que no tomarán más medidas excepcionales más allá del confinamiento del enfermo.

Los compañeros del enfermo de coronavirus continuarán con normalidad las clases como ha anunciado en las redes sociales la propia AMPA del colegio. “Queremos informaros que hay un caso confirmado de Coronavirus en uno/a alumno/a del centro. Se ha realizado todo el Protocolo indicado por Salud Pública y se trata de un caso aislado y controlado que no requiere de ninguna medida extraordinaria, por lo tanto, todos los grupos continúan con total normalidad”, han informado en el mensaje que adjuntamos a continuación:

Desde la AMPA inciden en pedir “tranquilidad, puesto que no se ha identificado ninguno otro contagio”, y la propia alcaldesa María José Safont se ha sumado a este llamamiento: “Ese centro, al igual que todos los de Burriana, están cumpliendo con todos los protocolos, siguiendo todas las medidas indicadas con grupos burbuja y limpieza que corre a cargo del Ayuntamiento. Están trabajando muy bien y no habrá ningún problema más”.

Este caso de Burriana se suma a los detectados ayer en Benicarló y Vinaròs en sendos centros educativos, así como a los anunciados en una escuela infantil de Castelló y dos colegios más en Vila-real la pasada semana.

Recordar que para más información sobre el protocolo a seguir se puede acudir a la página web aulasegura.es.

Temas relacionados