La comunidad educativa de las localidades de l’Alcora, Llucena, Figueroles y Costur celebran el próximo 6 de junio el primer Encuentro Internacional Escolar de Educación Patrimonial y Comunitaria. Durante toda la jornada, el alumnado de 11 centros educativos mostrarán a través de cápsulas y carteles las actividades que han realizado a lo largo del curso 2018-2019, dentro de los proyectos de educación patrimonial La Real Fábrica en 2027, recuperemos nuestro patrimonio, sumemos competencias y restemos desigualdades; y La Real Fábrica, 300 años de innovación, memoria y territorio.

Los planes han contado con la colaboración del Ayuntamiento, el Museu de Cerámica, las AMPA y asociaciones como la Recua Arriera, la Fontanella de Costur, la Font d’Aixart de l’Alcora, la Rondalla de l’Alcalatén, Gegants i Cabuts de l’Alcora o la Sociedad CA Blues. Muchos de los trabajos se presentarán en castellano, valenciano e ingles y, a través del programa Erasmus+, pretenden llegar a nivel mundial. Las presentaciones y proyecciones tendrán lugar en el salón de actos del consistorio y en la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora.

En la sesión de la mañana será el turno de Infantil, Primaria y Secundaria, mientras que por la tarde será el momento de los alumnos del Centro de Personas Adultas Tirant lo Blanc.

Finalizadas las presentaciones, reproducirán el documental Vivencias, con testimonios de antiguos trabajadores de la cerámica en todas sus vertientes.