Las obras de ampliación del IES l’Alcalatén de l’Alcora ya han culminado y esta semana se han recepcionado. El proyecto, financiado por la Conselleria de Educación con un presupuesto de 334.000 euros, ha consistido en la construcción de seis aulas nuevas, cuatro grandes y dos pequeñas para desdoblamientos.

El acto de recepción contó con la presencia del alcalde, Samuel Falomir; el primer teniente de alcalde y responsable de Educación, Víctor Garcia; la concejala de Cultura, Noelia Muñoz; la directora territorial de Educación, María José Palmer; la directora del centro, Maite Àlvaro y representantes de la Oficina Técnica.

A partir de ahora se podrán acabar de montar los nuevos espacios con las pizarras y el material de nuevas tecnologías. La intención del equipo directivo es tener las aulas aptas para el uso a lo largo del mes de enero.

Falomir indicó que «se ha hecho realidad el compromiso de Conselleria y del Ayuntamiento de descongestionar el centro y dotarlo de las instalaciones que merece». En la misma línea, Garcia resaltó que llevan dos años «trabajando conjuntamente con València, cumpliendo con los diferentes trámites para que este proyecto fuera posible».

Desde la dirección del IES manifiestan que las obras se han desarrollado «con la celeridad esperada», durante el verano, por lo que «no ha habido molestias en el normal funcionamiento».