Los alumnos de un grado formativo de Nutrición que se está impartiendo en las instalaciones del Casal Jove de Nules se quedaron el pasado lunes por la mañana encerrados en el edificio durante cerca de media hora, porque quien tenía las llaves del edificio se marchó del lugar y cerró sin cerciorarse de su presencia.

Aunque este curso --subvencionado por la Generalitat Valenciana-- de forma permanenente no se celebra en el edificio, sí que contaban con la autorización del Ayuntamiento, dado que, por diversas circunstancias, no podía desarrollarse en su ubicación habitual. Las clases empiezan a las 11.00 horas y, aunque normalmente finalizan a las 14.00, se ha adelantado el horario de salida porque el cierre oficial del Casal es a las 13.30 horas.

Según ha podido saber Mediterráneo, sobre las 13.20 horas, el profesor dio por finalizadas las clases y los alumnos dispusieron a marcharse, pero se encontraron con la puerta cerrada a cal y canto. Tras intentar abrirla sin éxito, informaron al consistorio y cerca de 30 minutos después, la persona que tenía las llaves acudió a abrirles. «Nos comentó que no es conserje y no tiene porqué asegurarse de que el edificio está vacío», lamentaron los alumnos afectados.