Homenaje a través de misivas. Alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio Científic Avel·lí Corma de Moncofa, dentro de una actividad programada por el profesorado del centro, han elaborado cartas para agradecer la labor de los colectivos y entidades que están luchando día a día para ganar a la pandemia.

Aunque los sanitarios y los policías figuran entre los principales destinatarios de estas epístolas infantiles, los textos también plasman y ponen en valor el trabajo que realizan los funcionarios del consistorio --en especial los de Servicios Sociales--, agricultores, dependientas, bomberos, transportistas, farmacias, personal de limpieza, auxiliares que cuidan a mayores en las residencias y un largo etcétera.

La iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los alumnos, quienes, días antes de poder empezar a salir a pasear como harán a partir de hoy, no han perdido el hábito de la redacción y se han entretenido a la vez que han relatado, desde su siempre ingenioso punto de vista, un sinfín de dedicatorias a todos los héroes de esta crisis por el coronavirus.

REDES SOCIALES // Las cartas han sido remitidas desde el propio centro escolar moncofense al Ayuntamiento, para que mediante las redes sociales puedan hacer llegar los mensajes de ánimo y agradecimiento a todos los colectivos y entidades y, a buen seguro, sacarles más de una sonrisa.