Los nuevos alumnos con residencia en la playa de Almassora elegirán entre los colegios Ochando y Cisneros de la localidad si se aprueba la nueva zonificación escolar propuesta por el Ayuntamiento de Almassora, que pasaría de ofertar zona única a tres áreas. Este planteamiento, tal y como han explicado fuentes consistoriales, responde al estudio demográfico que hicieron los técnicos municipales para plantear datos objetivos a los centros y las asociaciones de madres y padres de alumnos.

En ella se recoge que los nuevos matriculados con residencia en la costa, que en la actualidad están vinculados al colegio Regina Violant, tendrían como zona la formada por Ochando y Cisneros. Las otras dos áreas propuestas están formadas por Santa Quitèria y Embajador Beltrán y Errando Vilar y Regina Violant, respectivamente.

Desde el consistorio han señalado que, al igual que las tres zonas, “el cambio de ubicación está vinculado a la evolución de la natalidad y los tramos de concentración de familias con hijos”. En caso de entrar en vigor, han incidido, no afectaría a los residentes en la playa que tienen hermanos en el Regina Violant. Puesto que “todos los hijos de la misma familia irían al Regina”, han asegurado.

Las mismas fuentes han hecho hincapié en que esta es una más de todas las propuestas que está trabajando el Consejo Escolar antes de plantearle a la Conselleria de Educación cuál es la opción mayoritaria. De momento, “no hay ninguna orden diferente a la vigente, por lo que hasta que no haya cambios oficiales de Conselleria todo sigue como el año pasado. El proceso de matriculación no ha comenzado”, indicaron. En el último Consejo Escolar se acordó la creación de una comisión para determinar la zonificación. H