València fue el punto de encuentro ayer de numerosas excursiones de estudiantes procedentes de toda la Comunitat con motivo del 9 d’Octubre. Pero una de ellas destacó sobre el resto. Fue la de los alumnos de sexto de Primaria del colegio Regina Violant de Almassora, que portaron camisetas rojas reivindicativas.

En las prendas, facilitadas por la AMPA de esta escuela, se podían leer tres mensajes: Volem un col·legi digne; El Regina Violant es cau y No més barracons. Este curso fue seleccionado, entre todos los centros educativos de Almassora, para conocer el edificio de Les Corts Valencianes y puntos emblemáticos de la capital de la Comunitat. El grupo de escolares contó con la compañía de la edila de Educación, María José Tormo, quien también vistió una de las camisetas preparadas para la ocasión.

Con esta acción querían mostrar públicamente la situación de bloqueo de las obras del centro y el estado de las instalaciones actuales, tras una semana marcada por la aglomeración en el servicio del comedor, que esperan mejorar a partir del martes.