Las ofertas de empleo público despiertan gran interés entre los ciudadanos, como ha quedado patente en Moncofa. Una plaza de auxiliar administrativo para el Ayuntamiento ha recibido hasta 225 solicitudes de candidatos de diferentes puntos de España. De todos modos, pese a tratarse de una convocatoria general a la que pueden adherirse personas de todo el país, los conocimientos de valenciano puntuarán a la hora de valorar los méritos.

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha valorado positivamente el elevado número de inscritos, lo que obligará al consistorio a habilitar el edificio polifuncional para las distintas pruebas que está previsto que realicen para poder acceder a esta nueva plaza, cuya convocatoria llevaba varios años pendiente.

“Tenemos la posibilidad de contratar de una auxiliar administrativa, que ejercerá su trabajo en distintos departamentos, para cubrir alguna de las carencias que tiene actualmente el consistorio y, de esta manera, se podrá dar un mejor servicio a los ciudadanos”, señaló el primer edil. Esta vacante que saldrá a concurso se engloba dentro del grupo C2.

La ratio de personal contratado por el Ayuntamiento de Moncofa, respecto al número de habitantes de la localidad, que supera los 6.000, es uno de los más bajos de la provincia y en los últimos años se han ido algunos trabajadores y no se han cubierto sus plazas.

Los años del boom urbanístico, unidos a la bonanza económica de aquella época, llevaron a que el Ayuntamiento contara con una importante plantilla, especialmente en el departamento de Urbanismo. Cuando el trabajo se redujo fueron despedidos, ya que ocupaban puestos eventuales.

policías locales // Por otro lado, las pruebas para la bolsa de policías locales se encuentran en su recta final. Una vez se concluyan, el Ayuntamiento hará efectiva la contratación de cinco nuevos efectivos como refuerzo de verano, mientras que también se cubrirá una vacante que existe ahora en el cuerpo local. H