El instituto Álvaro Falomir de Almassora reivindica la eliminación de las aulas prefabricadas y la construcción de un aulario en el solar anexo a sus instalaciones, que anteriormente albergaba el colegio Errando Vilar. Esta es la prioridad del equipo directivo del centro y que ha trasladado al Consell Escolar, junto a otras acciones que creen necesarias.

En el texto remitido, en el que muestran su preocupación por las infraestructuras, abogan por la eliminación de los seis barracones que usan desde hace más de 20 años y que en la actualidad dan servicio a dos aulas de tecnología y cuatro comunes. La supresión de estas instalaciones fue anunciada por el conseller de Educación, Vicent Marzà, el mes pasado. Por ello, desde el IES inciden en que “ya es hora de sustituirlas por aulas normales” y proponen levantar el aulario.

También en esta parcela anexa, que quedó diáfana tras el derribo del antiguo inmueble, el año pasado, proponen la construcción de unas nuevas instalaciones deportivas, puesto que el “gimnasio actual es muy pequeño”. Además demandan la ejecución de talleres de tecnología, laboratorios, aula de música y plástica o un espacio para idiomas, entre otros servicios que no existen o que están en malas condiciones.

En este sentido, desde la directiva remarcan que no quieren “un instituto más grande, sino uno digno, con infraestructuras modernas, como la de los otros centros”. “Nos negamos a admitir más aulas prefabricadas y no queremos convertirnos en un macroinstituto”. De hecho, esta parte apunta a la construcción de un tercer centro de Secundaria en Almassora “para dar cabida al alumnado de Primaria y que pueda ofertar ciclos formativos”.

Las demandas del IES Álvaro Falomir también surgieron en el pleno de febrero celebrado el pasado lunes. Al respecto, la teniente de alcalde, Merche Galí, aseguró que el equipo de gobierno tiene pendiente una reunión con la Conselleria “para que expliquen exactamente la actuación a llevar a cabo en el Álvaro Falomir”. Además, añadió que los técnicos municipales están estudiando las condiciones del solar en el que se tiene que hacer la ampliación del IES “porque, después de la demolición, aún quedan gestiones por hacer para ceder el espacio a la Conselleria”, apuntó Galí. H