+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

benicàssim 3 campaña solidaria

Las amas de casa logran recolectar 800 juguetes para niños saharauis

La Asociación Smara se encargará de llevar los artículos a África

 

Un grupo de vecinas empaqueta y prepara todos los juguetes donados. - BELLIDO

BENICÀSSIM
08/02/2017

Las amas de casa de Benicàssim han conseguido recolectar alrededor de 800 juguetes que se destinarán a niños del Sáhara. La campaña de recogida, que se inició antes de Navidad y que se ha seguido desarrollando hasta la actualidad, ha logrado reunir peluches, bicicletas, puzles, muñecas, pelotas o cuentos. Para la adquisición de parte de material también se ha colaborado con la Asociación San Vicente de Paúl.

Algunas de las vecinas pertenecientes a esta agrupación, encabezada por Ana Mas, estuvieron ayer en la sede del colectivo preparando los artículos y precintando cerca de una veintena de grandes cajas para dirigirlas a la Asociación Smara: Benicàssim con el Sáhara. Los productos se distribuirán próximamente en «diferentes colegios infantiles del Sáhara, en ciudades como El Aaiún, Ausert o Smara, entres otras de la zona», según explicó África Toribio, tesorera de la entidad.

Smara, que actúa a nivel provincial, también está participando actualmente en una recogida de alimentos, tales como azúcar, aceite y arroz, según informó Toribio. Estos productos irán dirigidos a los campamentos de los refugiados saharauis como ayuda humanitaria. También se han adquirido alimentos aptos para celíacos, sobre todo harina.

Además, están preparando un mercadillo solidario para abril, cuyos fondos contribuirán a que puedan llegar más niños del Sáhara en verano. Asimismo, se realizan otras acciones solidarias.