La Asociación de Amas de Casa de Figueroles se sumó ayer a la denuncia del Ayuntamiento del municipio ante la reiterada falta de suplencia médica para cubrir la baja de la titular. Así lo adelantaba estos días Mediterráneo al recoger el malestar vecinal a consecuencia de la falta de la doctora que «no ha sido cubierta como es debido por fallar la sustitución correspondiente».

Desde el consistorio hacen hincapié en que «cuando la noche anterior el encargado tiene una guardia en otro centro, al día siguiente no acude ni al consultorio de Figueroles ni al de Costur». Dada la situación de malestar y «ante la falta de seriedad hacia la atención pública», la asociación de amas de casa de Figueroles decidió tomar parte en el tema.

Su presidenta, Trini Vilar, informó de que han preparado «un escrito para remitirlo a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, recordando que la Constitución reconoce el derecho a la protección de la salud, encomendada a los poderes públicos».

La problemática se ha repetido en varias ocasiones. De hecho, ante los requerimientos de vecinos y autoridades, desde Atención Primaria del departamento de Salud de Castellón indicaron que «por falta de médicos» no podían encontrar ahora una solución.