La apuesta por el turismo en la Vall d’Uixó sigue en la línea de ampliar iniciativas que permitan fomentar las visitas, beneficiándose de las nuevas tecnologías para ello. Un ejemplo es la inclusión en la nueva versión de la app de gamificación turística Amazing City, un juego que se puede descargar para Android y iPhone y que fue presentado por el concejal de Turismo, Jordi Julià, y el gerente de la empresa desarrolladora, Inoibérica, Juan José Ortiz. Esta mercantil tiene su base tecnológica ubicada en el parque científico de la UJI (Espaitec).

Las personas que se descarguen esta herramienta “podrán hacer un recorrido por toda la población, de la mano de una historia protagonizada por el mago Yunke”, explica Julià, quien destaca que este es un juego “con muy buenas referencias, que ha tenido mucho éxito en otras localizaciones y está ligado con el turismo porque desde el teléfono móvil o la tablet da a conocer la provincia de Castellón”. No obstante, aunque algunas de las partidas pueden realizarse desde casa, otras obligan al jugador a “moverse e ir al lugar señalado para poder completarlo”.

recorrido // Los puntos elegidos para aparecer en esta plataforma son las grutas de Sant Josep, el poblado ibero, la plaza del Santo Ángel, la plaza de l’Assumpció, la necrópolis tardorromana de La Unión y la Font de l’Anohueret. Las pruebas cuentan con distintas temáticas, como historia o cultura e, incluso, gastronomía.

En la versión 2.0 los usuarios disfrutarán de nuevos avances que se han incorporado para ofrecer un valor añadido y que la experiencia turística sea más satisfactoria. Destaca la tecnología 360º, que ha sido reconocida como el futuro del vídeo, permite visionar las localidades turísticas de Castellón como si el jugador estuviera realmente allí.

Asimismo, se potencia la técnica de realidad aumentada. Se mantienen, por otra parte, los vídeos, las preguntas tipo quiz, la búsqueda de imágenes y los códigos QR. La misión de los usuarios en esta renovada versión será encontrar la baraja mágica que el Mago Burlón le ha robado al ilusionista de la Vilavella. H