El ambiente fallero ya se empieza a notar en Benicarló y, especialmente, en las restricciones al tráfico rodado. La proximidad de la Cabalgata del Ninot, que tendrá lugar el próximo sábado, ha hecho que varias comisiones se hayan decidido a montar su casal fallero y, por tanto, se ha procedido al corte de varias calles.

Las fallas del Mercat Vell, El Caduf, Els Cremats, L’Embut, La Paperina, La Carrasca, Els Conquistaors y Amics del Foc (con nueva ubicación en la calle de las Islas Canarias) ya están inmersas en plena tarea de instalación de los eventuales recintos y, aunque hasta el próximo domingo no comenzará la plantà de los monumentos, se han visto afectados varios viales. A partir de dicho día, las restricciones se ampliarán a otros ejes, como Pérez Pina, Botànic Cavanilles, César Cataldo o Cronista Viciana, que quedarán cerradas al tránsito o verán modificado el sentido de circulación.

Como medida de seguridad, la Concejalía de Gobernación informa de que el aparcamiento de la plaza de la Constitución permanecerá clausurado a partir del miércoles, 15 de marzo; y el acceso por la calle Ferreres Bretó estará prohibido. Este hecho hará que se modifiquen las rutas y paradas del servicio de autobús de línea. Además, el estacionamiento de los buses de largo recorrido se ha trasladado a la estación de servicio de la antigua N-340.

Como novedad, la Cabalgata del Ninot de este año cambia de recorrido. Así, las calles de Pío XII, Francisco Pizarro, Yecla, Méndez Núñez y Doctor Ferrán tendrán restringida la circulación.