La Fira de Sant Andreu de Almassora encara el fin de semana con casi 50 actos programados en el casco antiguo. Los torneos a caballo a las 12 y las 18 horas se suman a la muestra vinícola AlmassoraVi, que compartirá escenario con el mercado medieval entre las 11 y las 14 horas y, por la tarde, de las 18 a las 21 horas. Todo ello contará además con la actividad comercial en los 80 puestos ambulantes repartidos por la Vila.

Tras la inauguración de anoche a cargo de las autoridades, la reina y las damas, la recreación medieval continúa desde esta mañana con las demostraciones de oficios antiguos y la animación teatral a cargo de la compañía Luis Oviedo con Froilán el Donyet. Entre los atractivos de la feria destacan también las justas a caballo. La compañía Deus Bellum ha abierto los torneos en la plaza de la Picaora a mediodía. La representación se repetirá por la tarde y mañana con idéntico horario.

Los combates a pie también tendrán un espacio en esta feria medieval con actuaciones en la plaza de la Iglesia, junto al campamento Ferrum Radix, por la mañana y por la tarde.