El Ayuntamiento de Almassora activará el procedimiento para la resolución del contrato del trinquete si la empresa adjudicataria no reanuda las obras, en la actualidad paralizadas, antes del jueves.

Fuentes municipales confirman que el consistorio ha enviado un requerimiento a la adjudicataria para que proceda a retomar los trabajos, «algo que debe hacer antes del 12 de abril, según establece la ley». En el caso de que no lo haga, apuntan, el consistorio pondrá en marcha el proceso para romper el acuerdo, un trámite para el que la Administración almazorense deberá convocar al contratista.

Como refleja el informe emitido por la dirección de obra, la mercantil ha incurrido en una paralización de las labores «por abandono», lo que ha originado «un importante retraso en la ejecución del proyecto respecto al programa establecido en el mismo». Unos motivos que «justifican una resolución del acuerdo», como aseveran desde el ejecutivo liderado por Merche Galí.

La postura del equipo de gobierno y la línea en la que trabajan los técnicos municipales «es la de retomar los trabajos cuanto antes, por lo que se agilizarán en la medida de los posible todas las tramitaciones necesarias para ello». Y hacen hincapié en que la prioridad del consistorio es que el recinto se lleve a cabo según lo proyectado y que el municipio cuente de nuevo con trinquete.