Amics del Foc, la benjamina de la gran familia fallera benicarlanda, presentó ayer en el auditorio Pedro Mercader a sus máximos representantes para el actual ejercicio josefino.

Una exultante Alicia Lindo Zapater fue proclamada fallera mayor de la entidad que preside Carlos Sevilla y, henchida de orgullo y felicidad, recibió la banda que le acredita como más alta dignataria de esta agrupación, en una gala en la que se proyectó un audiovisual con un compendio de recuerdos en imágenes de una década en la que se han fraguado grandes amistades.

Con ese espíritu y mucho esfuerzo y tesón, la falla cumple su décimo aniversario. Para conmemorar tan señalada efeméride, la entidad preparó una cuidada escenografía en la que destacaron las grandes siluetas de dos falleros que, alzando la copa, efectuaban un brindis en comunión plenaria con la música, otro de los elementos que no pueden faltar en toda celebración fallera.

En el acto, conducido por Marta Ferreres y Eva Poza, también presentaron a los integrantes del cuadro de honor. Se trata de Francisco José Elizalde Martínez, presidente infantil; Elisabeth Sevilla Lieto. madrina de la falla; Paquita Mañá Saló; madrina del 10º aniversario; Juan Antonio López Godino, presidente de honor; y Ana María Ferreres Urbà, que ejerció de mantenedora y, en su emotivo discurso, evocó momentos especiales vividos en la falla.