El orgullo y el amor por sus orígenes familiares en Xiva de Morella, una pequeña pedanía de la capital de Els Ports, han sido los motivos que han llevado a este vecino de Castellón, pero con orígenes familiares en Xiva, a tatuarse en su brazo algunos de los lugares más representativos de estas poblaciones.

Así, como puede verse en las imágenes, en su brazo derecho se pueden contemplar, entre otras, una majestuosa vista de la ciudad amurallada, el acueducto de Santa Lucia y otros puntos icónicos del castillo de Morella. Su pueblo originario, Xiva, también tiene un papel protagonista en el tatuaje, con imágenes del Roser, del campanario o algunas de las puertas y paredes de piedra en seco tan representativas de la zona.

Un tatuaje que ha conllevado un trabajo previo de selección de las imágenes. Con la selección de imágenes, el tatuador valenciano “Payoflaco” creo la composición que después fue tatuada con sumo detalle. Para poder completar la obra fueron necesarias hasta seis sesiones de cuatro horas cada una. El vecino residente en Castellón, que prefiere guardar su anonimato, dice estar sorprendido por la gran acogida que ha tenido su tatuaje en la capital de Els Ports. Y es que el vídeo y las imágenes han corrido como la pólvora por redes sociales y por aplicaciones móviles.