En solo dos meses la playa de Les Amplàries, de Orpesa, ha pasado de ser de piedra a estar cubierta por arena fina, gracias a la actuación que ha llevado a cabo la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, en colaboración con el Ayuntamiento.

El alcalde, Rafael Albert ha visitado esta playa y ha comprobado como los usuarios ya extienden sus toallas en una playa que ha mejorado sustancialmente sus condiciones de uso.

Albert se ha mostrado muy agradecido con la administración de ámbito estatal que ha asumido prácticamente la totalidad del coste de esta actuación, aunque la administración local también ha colaborado. Y, sobre todo, porque se ha invertido en la mejora de las playas del municipio para que los vecinos y visitantes de Oropesa del Mar puedan disfrutar en las mejores condiciones este verano. En este sentido, el primer edil ha manifestado que es la primera vez en la historia del municipio que se puede caminar por la arena, sin mojarse los pies, desde el río Chinchilla hasta el final del término.