El Ayuntamiento de Burriana ha sacado a licitación pública la construcción de 72 nichos nuevos en el cementerio municipal con un presupuesto de 53.549,72 euros --sin IVA--. Según el pliego de condiciones, el único criterio de adjudicación será el aspecto económico, de modo que la empresa que presente la oferta más barata se encargará de la obra. Las compañías interesadas pueden presentar las solicitudes hasta mañana y el plazo de ejecución será de un mes.

Por otro lado, el consistorio está trabajando en un proyecto de ampliación del camposanto en los terrenos colindantes, que ya han sido adquiridos por el municipio.

El concejal responsable de este área, Vicent Aparisi, ha explicado que “la ampliación es necesaria, de ahí que, además de esta licitación, estemos trabajando en un proyecto que permitirá que se disponga de muchas más cavidades de cara al año que viene”.

Por su parte, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha señalado que, en esta primera fase, “vamos a disponer de 72 nichos nuevos, pero será en la segunda cuando podamos realizar una ampliación en condiciones que de verdad cubra las necesidades de los ciudadanos de Burriana”. H