La Conselleria de Educación termina los trabajos de construcción, valorados en 124.123,22 euros, de dos aulas y sendos almacenes en el CEIP Científic Avel·lí Corma de Moncofa. Esta ampliación permitirá disponer de clases a todo el alumnado del centro, dado que durante el curso pasado tuvieron que habilitar espacios del colegio que estaban destinados a otros usos.

Los alumnos de sexto de primaria serán los primeros en estrenar las nuevas instalaciones, que dan a la zona exterior del edificio, cuentan con iluminación natural y mantienen la tipología del centro.

Ana Gracia, concejala de Educación, manifestó que «finalmente se ha dado respuesta a una necesidad urgente que tenía nuestra población. Tanto el equipo directivo, como docente y el propio ayuntamiento, estamos muy contentos de que se hayan terminado estos trabajos en el centro escolar».

El acceso a las aulas será por el pasillo de la planta baja, que también da paso al resto de las clases del colegio. El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Moncofa redactó el proyecto para poder agilizar la reforma y todo el proceso de construcción del colegio lo más pronto posible.