+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ALMASSORA 3 proceso de participación ciudadana

La ampliación del gimnasio, la inversión vecinal más votada

La pavimentación del patio del CEIP Santa Quitèria, otra de las propuestas

 

Imagen del Consejo de Asociaciones Vecinales celebrado en la localidad. - MEDITERRÁNEO

R. D.
05/11/2017

El Ayuntamiento de Almassora cierra el recuento de votos, tanto presenciales como en línea, de la tercera edición de los presupuestos participativos, con proyectos propuestos por los vecinos divididos en tres grupos.

Así pues, en el apartado de inversiones, la opción vencedora (con 822 apoyos) es la ampliación del gimnasio municipal. La pavimentación del patio del CEIP Santa Quitèria es la más votada del bloque de mejora de parques, tras reunir 1.072 sufragios.

Por lo que respecta al conjunto de propuestas vinculadas a la mejora de aceras en diferentes puntos del municipio, la zona que suma más votos es la calle Alcora (899), seguida muy de cerca por la avenida Castellón (888) y Pío XII (843). Este grupo cuenta con un presupuesto de 50.000 euros por lo que la edila de Participación Ciudadana, Susanna Nicolau, adelantó que «determinaremos el coste de cada intervención y actuaremos en las aceras que los ciudadanos nos han solicitado hasta agotar los fondos».

En esta misma línea se manifestó el edil de Hacienda, Santiago Agustí, quien se refirió al proyecto de ampliación del gimnasio como «una obra que los usuarios demandan desde hace ya mucho tiempo y que, gracias a los 100.000 euros de esta partida de las inversiones y al apoyo que ha recibido de la ciudadanía, podremos comenzar». En este sentido, deberán ser los técnicos municipales los que estudien cómo llevar a cabo la intervención.