El juez del caso Castor ha ampliado la investigación por el almacén subterráneo de gas y ha citado a declarar a dos nuevos investigados, el exsubdirector general de Evaluación de Impacto Ambiental, Ángel Muñoz; y el director general de Escal-UGS en el momento de los hechos, Carlos Barat.

Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el Juzgado de Instrucción numero 4 de Vinaròs ha citado a declarar a Muñoz el 30 de mayo; y a Barat, al día siguiente, ambos a las 10.00 horas.

El juez responde así a la petición del Ministerio Fiscal que solicitó estas nuevas diligencias, con lo que se amplía de 18 a 20 los investigados en la causa abierta por presuntas irregularidades relacionadas con la tramitación de la concesión de explotación del proyecto gasista que está situado frente a la costa vinarocense.

Además, el instructor ha citado a 13 testigos y a cinco peritos y, entre otras diligencias, ha pedido también a la empresa Escal-UGS que aporte la filiación y los cargos de los operarios que estaban en la plataforma durante la tercera fase de inyección de gas colchón.

Las diligencias por el caso, que ya superan los 13.000 folios, han sido declaradas causa compleja por el número de investigados, la complejidad de los delitos y la documentación susceptible de ser sometida a análisis periciales. H