La escuela municipal de Orpesa contará el próximo curso con cinco aulas infantiles de 0 a 3 años, una más que el pasado curso, debido a la necesidad que existía entre la población del municipio. Con esta medida, el nuevo equipo de gobierno acaba con la lista de espera de las familias y abrirá una nueva aula de 1 a 2 años, en la que de momento hay matriculados 10 niños, una ratio que se podrá ampliar hasta los 13 alumnos. Además, mantendrá también la segunda de 2 a 3 años.

«Hemos hecho todo lo posible para que no se cerrara y lo hemos conseguido. De momento, la vamos a abrir y ya contamos con 15 matrículas», explica la edila del área, Silvia Arnau. De esta forma, podrá dar servicio a más familias a través de un aula de 0 a 1 años, dos de 1 a 2 años (con 23 plazas) y otras tantas de 2 a 3 años (con 35 plazas). Y desde la empresa que gestiona el centro avanzan que contratarán para el próximo curso (que comenzará el 2 de septiembre) a un monitor más.

«Si hay niños en lista de espera, hay que darles servicio, y en el anterior gobierno esto no se hizo», remarcó Arnau. «Vamos a dar servicio a 25 familias en total que podrán llevar a sus pequeños a la escuela infantil», añadió.

derecho educativo // Por su parte, la alcaldesa de la localidad, María Jiménez, incidió en que «desde el primer momento estaba claro que todas las familias de la localidad tenían que tener cubierto el derecho de poder llevar a sus hijos a la escuela infantil municipal y se ha trabajado para que sea posible y que las listas de espera desapareciesen».