La Conselleria de Educación financiará el proyecto de ampliación en el instituto l’Alcalatén de l’Alcora. Con un presupuesto de 334.000 euros, los trabajos consisten en la creación de seis aulas nuevas y un porche por las necesidades de escolarización.

El plan de mejora que están ejecutando en el centro educativo avanza a buen ritmo. Así lo han podido constatar el alcalde del municipio, Samuel Falomir, y el primer teniente de alcalde y responsable de Educación, Víctor Garcia, en su reciente visita a las obras, acompañados por el equipo directivo del instituto. Como explica Garcia, «la finalidad es descongestionar el centro y que pueda recuperar programas como el PQPI, que se perdió, precisamente, por la falta de espacio en las instalaciones».

El concejal destacó que llevan «dos años trabajando conjuntamente, tanto en la ciudad como en València, con el Consell, cumpliendo con los diferentes trámites para que estas mejoras fueran una realidad» y, como queda demostrando, ambos son «gobiernos de hechos», resaltó.

En su última visita a l’Alcora, a finales de mayo, el conseller de Educación, Vicent Marzà, estuvo en el IES l’Alcalatén y mantuvo una reunión con la dirección para explicarles los tiempos previstos para la ejecución de las intervenciones en el centro.