En su afán por sumar atractivos a la oferta turística de la Vall d’Uixó de la mano del patrimonio, la Concejalía de Turismo organiza esta noche una subida nocturna al popular campanar de la parroquia de la Asunción, que ofrece unas privilegiadas vistas del centro de la ciudad.

La propuesta, que tendrá lugar a partir de las 21.30 horas y se realizará en grupos reducidos, es una de las colaboraciones que ha establecido el Ayuntamiento con las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer. Y esta semana hay varios ejemplos de esta relación, como fue el caso de la gala lírica que tuvo lugar ayer por la tarde o la presentación del libro sobre el patrón escrito por Joan Francesc Mira.

Las visitas al campanar --que en su día fue declarado bien de relevancia local-- no son, sin embargo, inéditas de la fiesta. La Asociación Cultural Jacinto Agustí ofrece la oportunidad a escolares, turistas y asociaciones de conocer detalles de esta emblemática construcción de más de dos siglos de historia (las obras finalizaron en el año 1791), a través de citas concertadas y guiadas.